delegacion madrid

La creación del Sindicato de Arquitectos se materializa en Madrid en el mes de Abril de 2010 consecuencia del germen y desarrollo del colectivo de Arquitectos Explotados, antecedente del SArq, que compuesto por 500 arquitectos colegiados y no colegiados, principalmente jóvenes hasta 35 años, pusieron de manifiesto las dificultades del colectivo de arquitectos para abrirse paso en el mundo laboral.

Nace en Madrid con ámbito nacional con el objetivo de luchar contra la precariedad laboral del sector, así como  la representación, defensa y promoción de los intereses laborales, económicos, sociales, culturales y profesionales de los trabajadores y profesionales del ámbito de la arquitectura.

Se trata del primer sindicato del sector de la arquitectura en nuestro país; el ámbito profesional del SArq es el de arquitectos y profesionales de la arquitectura, en un sentido amplio. Aunque el sindicato nace de un colectivo de arquitectos, el ámbito profesional se ha abierto al resto de trabajadores empleados en empresas del mundo de la arquitectura, entendiendo el sindicato como una corporación de defensa de los intereses generales de los trabajadores de estas empresas.

Si bien el ámbito de actuación es nacional, en los primeros años la actividad estuvo más concentrada en la Comunidad de Madrid, si bien siempre se ha trabajado duramente en paralelo con el colectivo Arquitectes en Lliuta hasta lograr por fín la consecución de la creación de la delegación en Catalunya en Noviembre de 2010.

Durante su tiempo de vida la Delegación de Madrid, mano a mano con todos lo afiliados del Sindicato y compañeros de diferente procedencia ha trabajado duramente desarrollando diferentes líneas de trabajo, logrando la consecución de importantes logros en beneficio de la dignidad de nuestra profesión y no ha cesado en el esfuerzo de realizar diferentes acciones, estudios, encuestas, negociaciones con los organismos competentes, seminarios y charlas en centros de formación, reuniones con diferentes colectivos, campañas de sensibilización y un largo etcétera así como la organización del I congreso del Sindicato.

Siendo una asociación completamente independiente y apolítica no recibe ningún tipo de subvención pública y funciona exclusivamente gracias al trabajo voluntario de sus miembros.

Si estás interesado en colaborar con el Sindicato de Arquitectos puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Os recordamos que las asambleas están siempre abiertas y que se necesita de vuestra colaboración.

También, si no lo habéis hecho todavía, os pedimos que os afiliéis: cuesta sólo 20 euros al año, y necesitamos crecer numéricamente para ser cada vez más representativos y poder defender mejor nuestros intereses, además podrás hacer uso de todos los beneficios del afiliado. Lo podéis hacer AQUÍ.